ORADORES

Marco Palacios

Marco es socio Gerente de Top Dest. Actualmente es uno de los delegados que representan a la Cámara Argentina de Turismo (CAT) ante la OMT. Además, es el ex presidente de la Cámara Argentina de Turismo. 


Guilherme Paulus

Guilherme es fundador de CVC, el mayor operador en América Latina y octavo en el ranking mundial. A través de CVC  viajan un millón y medio de brasileros y llegan al país más de veinticinco mil turistas. CVC dio origen en Brasil al concepto de turismo de masas cuando decidieron democratizar el acceso a viajar para las distintas clases sociales.


Eduardo Sanovicz

Eduardo es Profesor Doctor de la Universidad de Sao Paulo y Consultor de Reed Exhibitions Alcantara. Además es miembro del Consejo Estratégico de “Reed Exhibitions Alcantara Machado”. Anteriormente fue director de Reed Alcantara (2006-2010), presidente de EMBRATUR (2003-2006); presidente de Anhembi Turismo e Eventos da Cidade de Sao Paulo (2001-2003); Director de Operaciones de Sao Paulo Convention & Visitors Bureau; y Director de Turismo de la ciudad de Santos (1993-1996).  Trabajó en 1996 en Turismo de Barcelona, la organización mundial más importante para congresos y convenciones.


Andrew McEvoy

Andrew regresó a Tourism Australia en enero de 2010 para ocupar el cargo de Director General, después de casi tres años como Jefe Ejecutivo de la Comisión de Turismo de Australia del Sur. Andrew tiene más de 15 años de experiencia en marketing turístico.


Oscar Santelices

Oscar es Consultor Turístico en Santelices & Asociados. Actualmente entre sus principales desafíos se encuentra el Desarrollo de Plan de Turismo para una zona afectada por el terremoto y tsunami. Entre los años 2000 y 2010 se desempeñó como Director Nacional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).


Tony Puig

Toni estudió teología, filosofía y arte. Fundó la revista Ajoblanco en 1974. Especialista en gestión cultural y en marketing público, se de­sempeña como asesor en comunicación del ayuntamiento de Barcelona desde hace más de 25 años. Impulsor del concepto de "marca ciudad", es autor, entre otros libros, de “Se acabó la diversión” y “La comunicación municipal cómplice de los ciudadanos”.


Willie Paats

Willie es propietario de la Aldea Los Huemules en El Hoyo, del concesionario en Hostería Futalaufquen Los Alerces, del concesionario en Safari Lacustre en Lago Futalaufquen y Menéndez, propietario en Hotel La Posada en Puerto Madryn, y propietario en Argentina Vision Turismo Receptivo. Todo esto en la provincia patagónica de Chubut.


José Guillermo Condomí Alcorta

Guillermo es fundador y presidente de la editorial Panrotas. Se inició en la industria del turismo dirigiendo la agencia de turismo de Arnaud Andrade, en Sao Paulo. En 1974, fundó la Editorial Panrotas. Además está al frente de “Panrotas Foro - Tendencias del turismo”.


Oscar Cerezales

Oscar nació en España y es Master en Administración y Marketing. Desde el 2007 es CEO de MCI Brasil, la organización mundial líder que brinda servicios de comunicaciones corporativas e institucionales, marketing y gestión gerencial de instituciones y asociaciones, como también la organización integral de congresos y eventos.


Don Montague

Presidente de MMG Worldwide, empresa líder de marketing turístico en EE.UU., es experto en Planificación Estratégica y Marketing Turístico, su empresa marca tendencia en la utilización de las nuevas tecnologías en la promoción de la industria turística.


Eddy Lara Brito

Eddy Lara Brito es un venezolano radicado en Barcelona (España) desde el año 2003. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central de Venezuela (2002), fue becado por la Fundación Carolina de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) para participar en el Programa Balboa para Periodistas Iberoamericanos (2003).  Actualmente es responsable de la oficina de Interface Tourism Spain en Barcelona, donde se encarga de la gestión de la comunicación, prensa y social media para el mercado español de la Oficina de Turismo de Suecia (VisitSweden) y del metabuscador de vuelos americano KAYAK.com.  Autor del blog de viajes DestinosActuales.com, uno de las bitácoras más importantes en español según el ranking Wikio.  Además es el fundador y organizador del TravelBloggers Meeting (www.travelbloggersmeeting.com), el encuentro de blogueros de viaje más importante de España que reúne dos veces al año las bitácoras más seguidas e influyentes de España y Latinoamérica.


Pablo Heinig

Ingeniero mecánico electricista por la Universidad Nacional de Córdoba, y Doctorando en el Instituto de Management de la Industria del Entretenimiento de IAAPA, Heinig es Director y fundador de Pablo Heinig y Asociados. Es asesor de alta dirección y speaker internacional especializado en innovación, creatividad, gestión del cambio y liderazgo creativo y emprendedor. Asimismo, ha participado de los programas de capacitación de "Disney University", y del programa de Alta Dirección para la Industria del Entretenimiento en la Universidad de Cornell, Nueva York. Dicta, regularmente, seminarios de capacitación en Panamá, GUatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Perú, Bolivia, Colombia, Paraguay, Venezuela, Brasil, Uruguay, Estados Unidos y España. Es Secretario General de OTIUM (Red Iberoamericana Ocio y Desarrollo), y co-autor del libro "La Industria del Tiempo Libre". Es profesor de ESADE Business School Barcelona, Director del Program of Management Development, ESADE, campus Buenos Aires, Director del Centro de Estudios de la Gestión del Tiempo Libre (CEGTiL), entre otros cargos académicos. 


Jeanine Pires

Participó de la creación y consolidación de la marca Brasil. Asimismo, posee amplia experiencia en el sector de captación, promoción y realización de eventos, y en la coordinación de comunicación y marketing, tanto en Brasil como en otros 40 países. Coordinó equipos de promoción en diversos países para la entrada al mercado de los productos turísticos brasileños y el aumento de la visibilidad de la Marca Brasil. Actualmente, trabaja en la coordinación de las acciones del Gobierno  Federal brasileño para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos del 2016 en el Ministerio del Deporte. Fue la primera mujer en ocupar la Presidencia de EMBRATUR. En Marktur Forum 2011, Jeanine Pires abordó el tema “El poder de los megaeventos en la estrategia de comunicación de los destinos".


Annie Burbano

Annie Burbano es graduada en turismo por la URJC (Madrid) y Turismo y Cooperación
Internacional al Desarollo Themis-OMT. Se ha especializado en Marketing Estratégico de la TU (Berlin), Marketing y E-commerce para Turismo con Canaltur y el ITH (Madrid).

Ha trabajado como Community Manager para Socialtec. En la actualidad, se desempeña  como Consultora de Estrategias Digitales en Colombia para proveedores de servicios turísticos con clientes como Proexport. También es parte del cuerpo de voluntarios de la OMT y ha trabajado en los proyectos de Dashur, Egipto y Kars, Turquia.

Burbano es líder de TurisTIC, el escuadrón de turismo de la Brigada Digital del Ministerio TIC.


Jorge Gobbi

Jorge Gobbi es docente de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), casa de estudios de donde también es egresado. Se desempeña en la materia “Teoría y Práctica de la Comunicación II”, cátedra Stella Martini. Entre 2001 y 2005 estuvo a cargo del seminario “Comunicación, viajes y representaciones sociales”, en la misma carrera. En la actualidad, cursa el doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Desde 2003 mantiene Blog de Viajes (blogdeviajes.com.ar), el cual fue distinguido como el mejor blog de viajes en español por Lonely Planet en 2009. Asimismo, se encarga de los blogs corporativos de la agencia de viajes online Despegar (blog.despegar.com) y de Fen Hoteles (blog.fenhoteles.com). Gobbi es consultor en temas relacionados con Internet, medios sociales y mercado turístico


1 2 3 4