ORADORES

Jesús Parrilla

General Manager y CEO de Explora Chile, Parrilla posee un MBA con especialización en Marketing de la Universidad de Memphis, Tennessee, EE.UU., y es licenciado en Negocios Internacionales por la Universidad St. Mary’s de San Antonio de Texas, EE.UU.
En Marktur Forum, habló sobre la experiencia como elemento diferenciador del servicio turístico.


Arturo García Rosa

Con más de 30 años de trayectoria en el sector, es un referente indiscutido en los negocios del turismo y la hotelería, habiéndose destacado tanto en el ámbito profesional, como en la actividad docente. En 1995 fundó Arturo García Rosa & Asociados (RHC Hospitality Consulting), consultora especializada en hotelería, turismo y esparcimiento. En 2000, se convirtió en HVS Argentina, filial local de HVS Global Hospitality Services. El asociativismo público-privado como factor fundamental de una estrategia promocional exitosa será su tema principal.


Roger Pride

Director de Marketing del Gobierno de la Embajada de Galés, es responsable de marketing Turístico y de marketing del Departamento de Desarrollo Económico. Además, está a cargo de la Estrategia de Marca de Galés. Editó libros sobre Destination Branding y es miembro de Tourism Society. Se especializa en la implementación y estrategia de marca y marketing. Habló sobre planificación y branding.


Sébastien Tondeur

Presidente Global del Grupo MCI, la organización mundial líder que brinda servicios de comunicaciones corporativas e institucionales, marketing y gestión gerencial de instituciones y asociaciones, como también la organización integral de congresos y eventos. Tondeur expuso acerca de los eventos como herramienta desestacionalizadora.


Ricardo Senn

Director Ventas & Marketing AT Lahres Hotels & Systems, empresa pionera en América Latina en entregar conectividad en los GDS. Actualmente, LAHRES es la empresa consultora de la Organización de Estados Americanos para sus Programas de Asistencia a Pequeños Hoteles. LAHRES cuenta con más de 150 hoteles en América Latina en 90 ciudades de 15 países y ha lanzado al mercado el primer PMS de América Latina con acceso directo a los GDS, Pegasus y los contratos directos de los hoteles con las más importantes OTA. Ricardo Senn fue moderador del panel que trató sobre Desarrollo de Canales y Sistemas de Reservas.


Cecilia Nigro

Luego de un pasado profesional exitoso en dos multinacionales líderes (BBVA y Andersen Consulting), con sólo 26 años, Cecilia ingresó en el Alvear Palace, el hotel más prestigioso de la Argentina. Como Directora de Relaciones Publicas y Prensa, fue responsable durante 7 años de trabajar, con gran éxito, en el marketing y posicionamiento del hotel, no sólo en el mercado local sino en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.  Cecilia trabajó también con muchos de los hoteles TOP de la cadena “Leading Hotels of The World”. Licenciada en Relaciones Públicas egresada de la UADE y con un Master en Dirección de Comunicación Institucional realizado en la San Diego State University, Estados Unidos, Cecilia Nigro tuvo a su cargo el rol de moderadora en el panel acerca del Desarrollo de Producto y la Experiencia como diferenciador del servicio turístico.


Murilo Silveira

Diseñador Gráfico y Comunicador Visual egresado de la Universidad de Bellas Artes de San Pablo, es considerado referente de una generación que creció con las nuevas tecnologías de la información. Es un experto a la hora de hablar del manejo de las redes sociales aplicadas a la industria turística.


Don Montague

Presidente de MMG Worldwide, empresa líder de marketing turístico en EE.UU., es experto en Planificación Estratégica y Marketing Turístico, su empresa marca tendencia en la utilización de las nuevas tecnologías en la promoción de la industria turística. Las nuevas tecnologías y el marketing en el siglo XXI fueron los temas principales que abordó en Marktur Forum 2011.


Peter Macfarlane

Docente, director de óperas y comedias musicales, Macfarlane nació en Tucumán, en el seno de una familia escocesa. Estudió danza y se perfeccionó en Toronto (Canadá). Allí trabajó para The Canadian Opera Company. Fue becado en la carrera de Régie (dirección) de ópera del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Continuó sus estudios de teatro musical y ópera en Londres y en Nueva York (cursaba estudios en el Harlem School of Performing Arts.). Todos los años dicta cátedra de Régie de Ópera para cantantes en Palma de Mallorca, contratado por el Metropolitan Opera y la Universidad de las Islas Baleares. En el año 2004 dirigió su primer largometraje, “ A Hungarian Saga” que se rodó en Hungría y de la cual es autor del guión. Fue docente en el colegio San Andrés, donde montó comedias musicales, durante 35 años. Desde 1994 es director y coordinador de personajes en la Walt Disney Co., y desde hace 15 años tiene una productora de espectáculos junto a su socia Georgina Ros Artayeta. Ambos son convocados por empresas y hoteles para realizar shows y presentaciones en lanzamientos de productos o sus fiestas de fin de año. En Marktur Forum 2011 habló acerca del desarrollo de producto y la "experiencia" cómo diferenciador del servicio turístico.


Albert Barra

Es fundador y principal accionista de de dos empresas de Servicios de Marketing: HotelJuice y Prodestinos, empresas de Coaching y Outsourcing de servicios especializados para el sector hotelero y destinos turísticos respectivamente que ofrecen servicios de apoyo y servicios de marketing estratégico y operativo, orientado a resultados para el sector hotelero, empresas turísticas y destinos turísticos.


Jaime Bórquez

Presidente de JB & Asociados, empresa con más de tres décadas de experiencia en representaciones, asesoría y consultoría en comunicación turística en el mercado brasilero. Borquez hablará sobre estrategias de comunicación, prensa, relaciones públicas y gestión de los contenidos para la promoción turística.


Fidel La Riva

Economista con especialidad en Mercadotecnia y Comercio Internacional de la Universidad Autónoma de Guadalajara, México. Ganador del Premio ANDA 2006 en Perú en la categoría de Investigación de mercados. Tiene más de 10 años de experiencia en Marketing, asesorando a empresas y desarrollando investigación de mercados. Habló sobre temas vinculados a la investigación de mercado y sobre el análisis de la información para la toma de decisiones.


Eduardo Kastika

Sus conferencias y mega-conferencias –en 20 años de trayectoria- han cambiado la manera de encarar los negocios y las vidas profesionales de muchísimas personas. Sus  intervenciones  -como consultor en innovación- producen resultados de alto impacto en los negocios. Su tema en el foro fue el desarrollo de producto: innovación y creatividad.


Jorge Córdova

Responsable del área comercial de Travelocity en la región de Sudamérica, tiene a su cargo el gerenciamiento general de los sitios web de Travelocity Sudamérica: Travelocity Argentina y Travelocity Latinoamérica. Líder de los equipos correspondientes a las áreas de Marketing, Merchandising y Servicio al Cliente, y, a su vez, de un equipo regional de Gerentes de Mercado, responsables de generar acuerdos con hoteles para llevar adelante el Merchant Program de Travelocity. Jorge desarrolló el tema Desarrollo de Canales y Sistemas de Reservas.


Marcelo Grether

Con 10 años de experiencia en LAN Airlines, Marcelo Grether lidera actualmente el diseño e implementación de la Estrategia para el Desarrollo del Turismo de dicha línea aérea. Inició su carrera en LAN en la Gerencia de Desarrollo de Rutas y en la Gerencia de Ventas Internacionales, liderando la estrategia comercial de mercados como México, Colombia, Venezuela y Australia. En 2004 se trasladó a Argentina para integrar el equipo que lideraría meses después el lanzamiento de LAN Argentina, la cuarta filial del grupo. Tres años después, tomó a su cargo la oficina comercial de New York, con responsabilidad sobre el norte de USA y Canadá. Anteriormente a LAN, Marcelo desarrolló su carrera profesional en EXXONMobil, y en empresas del sector financiero y agroindustrial, siempre en áreas ligadas al desarrollo comercial. Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina, vive actualmente en Santiago de Chile. El tema sobre el que disertó Marcelo será la Estrategia de Comercialización, Destinos y Aerolíneas.


Chris Pomeroy

Es miembro fundador de la Cámara de Comunicadores de Turismo en España, miembro de ONETE (Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España) y CEO de Moonshine. En 2006 ideó y fundó una de las primeras redes de agencias de marketing turístico, Tourism Trademark, y en 2008 participó en la creación de Global Tourism Interface. Expuso sobre estrategias de comunicación, prensa, relaciones públicas y gestión de los contenidos para la promoción turística.


Jeanine Pires

Participó de la creación y consolidación de la marca Brasil. Asimismo, posee amplia experiencia en el sector de captación, promoción y realización de eventos, y en la coordinación de comunicación y marketing, tanto en Brasil como en otros 40 países. Coordinó equipos de promoción en diversos países para la entrada al mercado de los productos turísticos brasileños y el aumento de la visibilidad de la Marca Brasil. Actualmente, trabaja en la coordinación de las acciones del Gobierno  Federal brasileño para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos del 2016 en el Ministerio del Deporte. Fue la primera mujer en ocupar la Presidencia de EMBRATUR. En Marktur Forum 2011, Jeanine Pires abordó el tema “El poder de los megaeventos en la estrategia de comunicación de los destinos".


Judith Scheepens

Directora de comercio electrónico para Latinoamérica y el Caribe en TravelCLIC. Ejecutiva multilingüe del sector turístico, con una sólida formación en comercio electrónico y experiencia internacional en operaciones, incluyendo responsabilidad por las utilidades, maximización de ingresos, elaboración de presupuestos y pronósticos, desarrollo del negocio y administración de clientes clave en diversas áreas de la industria turística.


Responsable de brindar directivas y soporte de PYMES al Equipo de Ventas de Latinoamérica y el Caribe en la solución de distribución electrónica de TravelCLICK (CRS, motor de reservas y productos complementarios como GDS, interfaces PMS y herramientas de gestión de canales) y todas las soluciones de marketing en Internet (diseño de sitios web, marketing de motores de búsqueda, etc.).A cargo de brindar información sobre los requerimientos de desarrollo de productos a fin de satisfacer las necesidades del mercado.


Cynthia Molinari

Con base en Buenos Aires, Cynthia es responsable de la administración y el desarrollo de cuentas de los proveedores de alquileres de autos en la región latinoamericana.  Por otro lado, Cynthia trabaja en la implementación de diversas iniciativas y en impulsar nuevas oportunidades de negocios para desarrollar el negocio de alquiler de autos en la región.


Antes de incorporarse a Amadeus en mayo de 2000, Cynthia trabajó para Hertz International como gerente de ventas a cargo de clientes corporativos y del sector turístico. La formación y la personalidad de Cynthia garantizan su capacidad de brindar apoyo a nuestros clientes e incrementar las reservas en toda la región que está experimentando un desarrollo impresionante.

 


1 2 3 4 5